sábado, 17 de septiembre de 2011

Mentiras

¿Qué es la mentira? La mentira es una forma de eludir la realidad y por tanto la responsabilidad que tendría el afrontar la verdad de alguna cosa. A la larga si llega a convertirse en hábito.
Esta mañana me he quedado muy sorprendida de lo que me he enterado… Me has mentido otra vez… Odio que las personas que son de mi confianza me mientan, ¿no se supone que hay confianza? ¿No se supone que confías en mí? Pero… no tanto como para no mentirme ¿verdad? Claro que no es verdad porque lo has hecho. ¿Es que mentirme te da cierto placer, te sientes más listo? Finalmente tu conducta te llevará a la perdida de algún amigo y a lo mejor a su odio si descubre la verdad como yo.
Mentir es un recurso fácil de valer sin tener que pasar por esfuerzos ni penurias, aunque el precio que se corre es la posibilidad de ser descubierto. Tú eres como los que lanzan rumores falsos para disminuir a las personas que envidian y haces tuya la frase “el fin justifica los medios”. Mientes tanto que no se nota, haces lo mismo que un actor que representa un personaje y quiere resultar creíble: te esfuerzas tanto, como si fueras una persona inventada, que realmente te confundes y olvidas quien eres. Ya lo dijo Oscar Wilde: "El mundo es un teatro, pero tiene un reparto deplorable".
La mentira puede hacerme daño pero a quien más perjudica es a ti, ya que te convierte en una persona poco fiable, indigno de confianza y carente de crédito.
“Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti”
Friedrich Nietzsche

2 comentarios:

  1. Ohh!! me encanta de verdad!! Es preciosa esta entrada! :D

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias , me alegra que varias personas leean mis entradas y mas que les gusten. Gracias por tu comentario, 1beso (K)

    ResponderEliminar