lunes, 5 de septiembre de 2011

Impulsiva

Impulsiva: me defino así, soy demasiado impulsiva.
Debería controlar esa parte, ser impulsiva no es bueno. A veces lastimo a la gente cuando me siento susceptible. Veo cualquier cosa como una ofensa y mi forma de protegerme es atacando a la persona que creo que me ha ofendido, aunque realmente no lo haga. Pero veo esa "ofensa" como algo real y en lugar de tratar de calmarme, me sulfuro aun más. De manera que mi ira en aumento y me ciega, me deja tan ciega que no quiero ver nada más, y creo tener toda la razón. Me escudo en que yo soy la víctima y el otro es mi verdugo, cuando soy yo misma quien se esta condenando a una agonía. Y estoy condenando a sufrir a la otra persona que se lleva todos los amargos galardones de mi furia. Arremeto contra esa persona y la lastimo sin darle tregua a replicar o a explicar que no trata de herirme, que he podido mal interpretar una palabra o un acto. Sí, ataco, una y otra vez, terminando de romper algo que ya es irreparable.
Me gustaría ser menos impulsiva y mas reflexiva en el mismo momento en el que me siento susceptible. Sé que si pensara dos veces las cosas antes de responder, podría haber evitado muchas cosas, pero por desgracia solo soy reflexiva cuando el daño está hecho y me arrepiento tarde...
ANÓNIMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario